Tras Ataque De Granada En Iglesia, Cuatro Menores Permanecen Graves
Después de que hace 11 días se registrara la explosión de una granada en el patio de una iglesia de Fresnillo, Zacatecas, dejando como saldo a cuatro niños lesionados, quienes se encotraban jugando.
“Acabábamos de jugar futbol. Como unos 15 minutos fue cuando cayó un tipo bola al piso, y como uno, dos, un segundo, tronó. Todo el zapato destrozado y adentro el pie, ya sangrado, nada más de me miraba el hueso”, explicó José Emilio Cabrera, uno de los menores afectados.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo minutos antes de las 19:00 horas, en la iglesia del Sagrado Corazón, mientras se festejaba el Día del Niño.
Los menores lesionados, entre 6 y 13 años, , fueron identificados como José Emilio, Bernardo y los hermanos Geovany y Bryan.
Aunque en las primeras indagatorias se creía que la tragedia fue ocasionada por pirotecnia. Días después, la Fiscalía del estado precisó que la explosión fue ocasionada por una granada.
Los menores fueron llevados de urgencia al Hospital General de Fresnillo, donde actualmente reciben atención; sin embargo, Bernardo Gael, de 6 años, es él más grave.
Aunque se desconoce el principal motivo de la agresión, se cree que pudo haber sido generada por una confrontación entre grupos criminales como los cárteles del Golfo, del Noreste y de los Zetas-Talibanes.
Los familiares de los menores explicaron que desde el ataque, la Fiscalía no se ha vuelto a presentar para presentar resultados de la investigación.
(Con Información de 24 horas)