NacionalPortada

Venden hot dogs en Hermosillo con láminas de oro comestible

Los “Dogos Miami” están en boca de todos en Hermosillo, capital de Sonora, luego de que este jueves lanzaran a la venta los “Dogos Dubai”, que entre sus ingredientes tienen láminas de oro de 24 quilates.

Tomás Arredondo “El Miami”, propietario del negocio comentó: “me inspiró Dubai, que le ponen oro a todo: carros, relojes, celulares, cortes finos de carne. Y ya lo tenemos a la venta”.

“Los clientes nos están pregunte y pregunte si es cierto, muchos no creen que lo hayamos lanzado a la venta, y ya los tenemos aquí, es una inspiración de sacar adelante el negocio”, dijo.

Los “Dogos Dubai” se vende a 50 dólares (mil pesos) y se preparan igual que los normales, pero se les agrega oro comestible, el cual cuenta con un certificado único y de autenticidad.

Tomás explicó a EL UNIVERSAL que el hot dog se prepara al gusto del cliente. Contiene pan, salchicha envuelta en tocino, mayonesa, las láminas de oro y lo que desee ponerle de la barra de ingredientes.

“Un día de lluvia se rieron de mí y de mi compadre, nos mojamos cuidando no se llevara el viento y la lluvia las cosas, esa misma noche pasada la lluvia cambio nuestra suerte”.

La lluvia les trajo el éxito y las ventas empezaron a crecer, dijo Arredondo, quien inició en el negocio como ayudante, luego tuvo su propia carreta de “dogos” y hoy en día es la sensación por la innovación de sus productos.

En 2019, una mañana cuando comía pan de “cortadillo” de color rojo, se le ocurrió que podría vender hot dogs de colores; le pidió al panadero que le pusiera colorante al pan y a la fecha los “colordogo” son muy solicitados.

Los “Dogos Miami” son referencia en Hermosillo, están ubicados en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio y Periférico.

Los hot dogs de “El Miami” son únicos para muchos hermosillenses, pues el pan es especial, más grande que los demás, la salchicha envuelta con tocino y la gran cantidad de aderezos e ingredientes, como la cebolla caramelizada, chorizo, queso rallado, queso crema, queso fundido amarillo y blanco; así como verduras frescas y encurtidas, frijoles, frituras, pepino con crema, champiñones, una gran cantidad de salsas, entre otros ingredientes, son un deleite para quienes hacen largas filas.

 

Fuente: El Universal